Quienes somos?

 La Asociación de Estudios Prácticos del Espiritismo fue fundada, con el nombre de Centro Espírita “Amalia Domingo Soler”, el 31 de marzo del año 2004, siendo su fundador y primer Director el Sr. Monsser Abdón Rezkalah Mejía, con la ayuda de los Directivos: Gina Quintanilla de Rezkalah, Marco Quesada Chiarella, Zoila Chauca Castillo, Violata Rezkalah Mejía, Sonia Rivas Castro y Modesta Junstiniano de Quintanilla.  Actualmente cuenta con unos 25 socios. Contando con su propio local Institucional, sito en Jr. Salaverry Nº 632-1 Magdalena del Mar, Lima –Perú. El objetivo de nuestra Asociación es el estudio y la práctica del Espiritismo, tal y como reflejan fielmente las obras del maestro Allan Kardec.
Mantenemos correspondencia con Centros y particulares de todos los países, colaborando con la difusión de la doctrina espírita y el intercambio de revistas y material de estudio, estableciendo así una relación fraterna y de colaboración mutua.
Nuestra Asociación toma por divisa la máxima "Fuera de la Caridad no hay salvación", pues tal como nos dice Kardec: "Se reconoce al verdadero espírita en su transformación moral y en los esfuerzos que realiza por dominar sus malas inclinaciones."
Nuestros estudios están basados en la práctica de los principios espíritas, mediante el conocimiento de nosotros mismos, la reforma del carácter y la disciplina del pensamiento.
Tal como manifiesta Allan Kardec en su obra El Espiritismo en su más simple expresión: "El objetivo esencial del Espiritismo es el mejoramiento de los hombres. Sólo hay que buscar en él aquello que pueda ayudar al progreso moral e intelectual. El verdadero espiritista no es aquel que cree en la manifestaciones, sino el que aprovecha la enseñanza impartida por los espíritus. De nada sirve creer si la creencia no nos hace dar un paso adelante en la senda del progreso y no nos torna mejores para con nuestros semejantes."
Entendemos que la finalidad de la vida es el perfeccionamiento moral del ser a través de la práctica del bien y el Amor al prójimo. Podemos concluir que el Espiritismo Práctico es el objetivo de los estudios de nuestra Asociación.

Puedes resaltar la información o anuncios importantes en el texto de esta manera.

 


PRÁCTICA ESPÍRITA

• Toda práctica espírita es gratuita, según la orientación del principio moral del Evangelio: "Dad de gracia lo que de gracia recibisteis."
• La práctica espírita es realizada con sencillez, sin ninguna clase de culto exterior, dentro del principio cristiano que Dios debe ser adorado en espíritu y verdad.
• El Espiritismo no tiene sacerdotes y no adopta ni usa en sus reuniones como tampoco en sus prácticas: altares, imágenes, andas, velas, procesiones, sacramentos, concesiones de indulgencia, vestiduras, bebidas alcohólicas o alucinógenas, incienso, tabaco, talismanes, amuletos, horóscopos, cartomancia, pirámides, cristales o cualesquiera otros objetos, rituales o formas de culto exterior.
• El Espiritismo no impone sus principios. Invita a quienes están interesados en conocerlo, a que sometan sus enseñanzas al tamiz de la razón antes de aceptarlas.
• La mediumnidad, que hace posible la comunicación entre los Espíritus y los hombres, es una facultad que muchas personas traen consigo al nacer, independientemente de la religión o de la directriz doctrinaria de vida que adopten.
• Práctica mediúmnica espírita sólo es la ejercida en base a los principios de la Doctrina Espírita y dentro de la moral cristiana.
• El Espiritismo respeta todas las religiones y doctrinas, valoriza todos los esfuerzos para la práctica del bien y trabaja en favor de la confraternización y la paz entre todos los pueblos y todos los hombres, independientemente de su raza, color, nacionalidad, creencia, nivel cultural o social. Reconoce además que "el verdadero hombre de bien es el que cumple la ley de justicia, amor y caridad en su mayor pureza".


--- o ---
"Nacer, morir, renacer y progresar siempre, tal es la ley."
--- o ---
"Fe inquebrantable sólo es la que puede encarar frente a frente
a la razón, en todas las épocas de la Humanidad."
--- o ---
El estudio de las obras de Allan Kardec es fundamental
para el correcto conocimiento de la Doctrina Espírita.
--- o ---


CAMPAÑA DE DIVULGACIÓN DEL ESPIRITISMO
Consejo Espírita Internacional
Home page: http://www.spiritist.org
E-mail: spiritist@spiritist.org